viernes, 3 de septiembre de 2010

797837 - Recibe mensajes sms a precio de oro

Ayer mi madre recibió el siguiente sms en su móvil del número 797837 sin haber solicitado nada de nada, ya que ella nunca mete su número personal por internet:


Por si no podéis ver la imagen, pone lo siguiente: >>>6752 es tu pin<<< Introducelo en la web para ver los resultados de la prueba de coeficiente intelectual y disfruta de los mejores contenidos!!!

No indicaba nada más, así que busqué el número en Google y conseguí dar con la web en cuestión que gestiona ese número de teléfono, además de un montón de entradas que te dicen cómo darte de baja para no recibir pagar más sms de esa gente, que ofrecen cobran servicios fantasma. Por servicios fantasma me refiero a que te "ofertan" algo que es como humo, insípido porque por un test de internet no van a saber tu coeficiente intelectual, ni te van a decir si tu pareja te va a dejar, ni van a acertar tu horóscopo, ni te van a decir el sexo de tu bebé, ni te van a decir el nombre del amante de tu pareja... podría seguir escribiendo servicios tonterías de las que anuncian por la tv horas y horas, pero no.

La empresa a la que pertenece el número se llama Flycell y ésta es su página web:
http://www.flycell.es/

En la letra pequeña de abajo pone que cada sms recibido cuesta 0,35€ y que te pueden enviar hasta 25 sms por semana, así que echando cuentas... les pagarías aproximadamente unos 35€ al mes, cantidad nada despreciable. Y con esta empresa pasa como con todas, sé rápido/a en dar de baja este tipo de sms porque sino te llevarás un disgusto al ver tu factura o cuando se te agote todo el saldo. Y NO, la culpa no es de las compañías de móviles, porque la compañía (sea Movistar, Vodafone u Orange) no ha solicitado esos sms, así que no os empeñéis en ir a cantar las cuarenta a una tienda cuando no lleváis la razón y sólo conseguiréis enfrentamientos innecesarios e incoherentes. Otra cosa es que vayáis educadamente a un punto de venta a ver si os ayudan a desactivarlo, que en eso casi fijo que el 90% de dependientes os ayudarán o aconsejarán por dónde solucionar este quebradero de cabeza.


¡Sed listos/as y no enviéis nunca un sms de estos!

5 comentarios:

  1. ¿y si no se ha dado de alta por qué la llega el mensaje?

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero NO estoy de acuerdo en absoluto sobre tu opinion en cuanto a responsabilidades. Las Cias de Telefonía Móvil SON RESPONSABLES, es más, SON LOS COLABORADORES NECESARIOS para que eta estafa se realice y propere. ¿ Desde cuando en el contrato con una operadora, se le da autorización para cargarte cualquier cargo que esta reciba, con independencia de si lo has autorizado o no ? ¿ Acaso un banco te carga facturas recibidas de oras entidades sin tu autorización ? y si s produce, tienes 15 dias para ordenar la devolucion y el banco automáticamente te lo abona en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Yo me di de baja llamando al 902575431 eleji opcion 2 y me atendio una chica y me dio de baja en el momento. Ami me sirvio espero les funcione.

    ResponderEliminar
  4. pero esa no es la solución, porque esos mensajes que os han enviado ya os los han cobrado en contra de vuestra voluntad. No queda más remedio que denunciar. Viendo lo pasota que es la gente le dan ganas a uno de ponerse a timar...

    ResponderEliminar
  5. a mi me envian mensajes sin haberme dado de alta en ningun servicio, ademas como tengo un movil un tanto desfasado, me ponia en por lo menos 20 sms iguales: informacion no se puede mostrar... lo fuerte es q me cobraron 20 euros por unos 20 sms...hasta q dije voy a ver q pasa si pongo baja al 797837, y me funcionó, me dieron de baja de algo de flycell...q yo no tenia ni idea de como me mandaban esa basura y encima te cobran!!

    ResponderEliminar