miércoles, 25 de agosto de 2010

¡Nuevo! Realiza llamadas telefónicas desde Gmail

Pues ese es el mensaje que me acaba de aparecer en mi Gmail al pulsar sobre el nuevo botón que pone "Call phone" debajo de mi usuario en la barra de chat de Gtalk:


Si le das a "Más información" te redirige a la siguiente dirección:
http://www.google.com/chat/voice/

Y si le das a más información te aparece el siguiente mensaje en la pantalla del Gmail:



Si le das a más información te redirige otra vez a la dirección de antes:
http://www.google.com/chat/voice/

Si le das a tarifas extremadamente reducidas te enlaza a esta web en la que te indica los precios por minuto a diferentes países:
https://www.google.com/voice/rates

Y si optas por hacer click en condiciones del servicio te lleva a una web en la que puedes leerte las condiciones, previo paso por Google Translator para los que no dominen el inglés:
http://www.google.com/googlevoice/legal-notices.html

Si resulta que eres lanzado o lanzada y le das a aceptar te aparecerá un teclado de teléfono en la esquina inferior derecha de tu Gmail tal que así:



He probado a llamar a mi móvil cambiando el prefijo del país, pero nada. Hace tiempo que había leído sobre ello pero lo que sabía era que estaba disponible para EEUU y Canadá. ¿Será que están pensando en traerlo ya para España? ¿Tendrá algo que ver la visita a España de Woody Allen? ¿Nos querrán poner la miel en los labios para que desde Europa reclamemos el servicio? ¿Preferiremos en el futuro mandar un mail o llamar al contacto y contárselo por voz desde el Gmail?


A ver si se despejan dudas pronto...


ACTUALIZACIÓN
He conseguido hacer llamadas a mi fijo de casa. Al llamar aparece como número desconocido y te marca que la tarifa son 0.02€ por minuto, así que es bastante barato. Lo que todavía no sé es a dónde te tarificarán las llamadas, porque Google no tiene ningún dato bancario mío, así que no sé a dónde nos cobrarían todas las llamadas que podamos hacer.

Cuando me entere de cómo lo cobran, puede que descuelgue y pruebe la calidad de voz del servicio a ver si la claridad de la voz es buena.

3 comentarios:

  1. yo soy de Chile, me funciono llamando a mi movil y a otros jejeje...

    ResponderEliminar
  2. yo tb me he llamado a mi móvil, jejeje, y lo he descolgado. total, a quién le van a a pasar la factura....

    ResponderEliminar
  3. te dan 10c para probar el servicio... luego has de pasar por caja y puedes recargar por tarjeta de credito.

    ResponderEliminar