viernes, 9 de julio de 2010

¿Nuevo con Android? - Paso 2 / Google Contacts

Hoy toca el segundo paso, que va a ser crear nuestra agenda del móvil unos días antes de recibir el móvil, para que cuando lo tengáis en vuestras manos todo sea coser y cantar con meter vuestra dirección de correo y vuestra contraseña (siempre utilizando una conexión 3G o Wifi). También podéis introducirlos a mano en el móvil y se sincronizarán automáticamente con los de Google contacts, pero es mucho más cómodo a través del ordenador.

Además con esta herramienta aunque perdáis el móvil, os lo roben o simplemente os quedéis sin batería, podréis consultar vuestros contactos desde cualquier ordenador. Nunca os quedaréis sin vuestros contactos. Otro beneficio es que sincroniza con Gmail, así que podréis enviarles correos a vuestros contactos desde el móvil o desde el ordenador sólo con poner su nombre (o también poniendo su correo).

Para acceder a esta herramienta tenéis que ir a la siguiente dirección:
http://www.google.es/contacts

La web que os encontraréis será esta, totalmente vacía:


Para crear un contacto debéis ir a este botón:


Os aparecerán las siguientes celdas vacías para rellenar las que creáis convenientes, cuanta más información de vuestros contactos mejor, así os acordaréis de todo con un simple vistazo a la agenda de vuestro móvil:


Para añadirle una miniatura al contacto debéis haberlo creado previamente, situáis el ratón sobre donde debería estar situada la imagen y os aparecerá la opción de "Cambiar fotografía", así que podéis añadir la que queráis:


El móvil también os da la opción de sincronizar vuestros contactos con vuestros amigos de Facebook, de forma que te sincroniza también (si quieres) los cumpleaños y las imágenes que tus amigos tengan en su Facebook (y te las actualiza cada vez que ellos se la vayan cambiando). También te mantiene al tanto de las actualizaciones de tus contactos.

¡Espero que os haya ayudado el segundo paso! Seguiremos en breves con el tercero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario