lunes, 14 de junio de 2010

¿Dónde están mis tweets?


Pues eso... ¿Dónde han ido a parar mis 2.000 tweets perdidos? Ayer estaba cerca de los 3.000 tweets (mensajes en Twitter) y hoy puede que llegue a cumplir otra vez 1.000 tweets y podré volver a poner un tweet conmemorativo del momento, como cualquier hombre que pisa por primera vez la luna.




Parece ser que no soy el único afectado y se cuentan por cientos, miles o cientos de miles los afectados. Pese a que algunos podemos estar preocupados por esta catástrofe nacional mundial (sí, mundial) y las autoridades llaman a los cuidadanos a la calma, otros muchos se sienten felices por haber perdido tweets ya que de esta forma se consigue disimular un poco el enganche, vicio o enfermedad que tienen por esta red social maravillosa herramienta de la comunicación.

Muchos le atribuyen esta fechoría a la ballena que se cuela en nuestras pantallas cada vez que Twitter deja de funcionar por sobrecargas, pero la verdad nadie la sabe, es un misterio. Los webmasters de Twitter desde su cuenta de @ayuda intentan solucionar los problemas causados y darnos directrices a seguir para poder volver a estar como antes. Parece que están trabajando duro en ello y puede que dentro de poco veamos de nuevo la cantidad de nuestros tweets reales. Para poder ayudar un poco más se ha creado un hashtag que se llama #tweetssecuestrados para intentar localizar así a más gente con el mismo problema. En la página de soporte de Twitter también han dedicado un artículo al respecto, por si os lo queréis leer:
http://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working/topics/119-problems-with-tweets-dms/articles/192961-xbf-desaparecion-tus-tweets

Espero que todo vuelva pronto a la normalidad, sino me veréis cumpliendo de nuevo los 1.000 tweets en muy poco tiempo... y eso que yo era de los que decía: voy a hacerme un Twitter a ver qué es esto y qué le ve la gente. Ahora pongo un mínimo de 30 tweets al día y me considero más enganchado que a Tuenti y a Facebook, todo por culpa de mi HTC Hero y del programa Seesmic (totalmente recomendable). Como recomendación personal, si no queréis enganchaos NO OS REGISTRÉIS, aunque reconozco que vuestra vida estará un poco vacía sin Twitter. Si lo pruebas, te quedas.


¡Larga vida a Twitter! Si la ballena no dice lo contrario, claro... ;-)

1 comentario: