domingo, 2 de mayo de 2010

SALT ONE HANDED TRIP - Día 3

Último día de este viaje. Nos despertamos justo para hacer la maleta, comer los Donuts del Roscoking (bastante buenos) y abandonar el hotel antes de las 12 de la mañana. El hotel en el que nos hemos hospedado es un hotel a las afueras de Salamanca (a unos 15 kms) que está justo al lado de la carretera, el nombre es "Hotel Mozarbez". Por el precio y la comodidad es bastante socorrido para un fin de semana que quieres irte de visita y no te haga falta estar en el centro de Salamanca pagando un pastón, eso si... sin coche olvídate de llegar. Las habitaciones están muy bien, tienen televisión plana de 15" en las habitaciones y baño completo. El hotel como extras tiene restaurante, wifi (a nuestra habitación no llegaba), parking delante del hotel y piscina (hasta junio no la llenan).

Nos dimos un último paseo por la ciudad y gracias a que encontramos la oficina de turismo abierta (en el edificio de las conchas) nos hicimos con un mapa y por fin encontramos la puerta de la universidad de Salamanca:


Estuvimos unos minutos buscando, buscando y buscando la puta rana (yo pensando que era una rana enorme y con la forma de las figuritas que se venden de souvenirs) y por fin dimos con ella. Se encuentra en la columna derecha (si lo miras de frente) en una de las calaveras de la parte baja, justo en un punto donde hay 3 calaveras muy cerca unas de otras, está en la calavera izquierda. En la imagen podéis ver la rana:


Después de ver la rana y caminar otro poco por el casco viejo, comimos en el centro comercial "El Tormes" y está bastante bien. En Salamanca hay mucha oferta comercial, demasiada creo yo, como en Asturias, demasiada superficie comercial en relación a la población de la zona. Tras esto iniciamos el viaje de vuelta haciendo parada para estirar las piernas en Zamora.

Antes de llegar a Asturias, parada en León para dar una vuelta por la ciudad. La Casa Botines de Gaudí se ve como siempre, impresionante:


Y se acabó, una vez pasado el Negrón ya se ve todo verde, niebla y lluvia. Se nota Asturias, se siente Asturias. Esa sensación indescriptible que siente uno al pasar el Negrón... es mágica. Ya se siente uno en casa. Hasta el miércoles todavía de vacaciones, luego vuelta a la rutina. C'est fini.


Os pongo los links de los días del viaje, esta vez han sido menos que el anterior:
Día 0: planteamiento del viaje.
Día 1: León y concierto de Estopa.
Día 2: Zamora y Salamanca nocturna.
Día 3: Salamanca, León y vuelta a casa.

2 comentarios:

  1. ¿y no viste el astronauta de la catedral? http://analuisacid.com/astronauta_salamanca.jpg
    Ese cuesta un pelín más de encontrar...

    ResponderEliminar