domingo, 2 de mayo de 2010

SALT ONE HANDED TRIP - Día 2

Hoy nos levantamos muy temprano para irnos de León en dirección a Salamanca, pero antes de irnos nos metimos un buen desayuno para coger fuerzas para el día que nos esperaba de patearnos calles y calles.

De León a Zamora hay más o menos una hora de viaje, se va realmente bien por la carretera. En Zamora pudimos dar una vuelta por todo el centro de la ciudad viendo el castillo, el río Duero y la catedral, que se puede ver en la siguiente imagen:


Después nos fuimos ya hacia Salamanca, la autopista entre Zamora y ésta es una delicia: ni un bache, muy poco tráfico y muy nueva, el firme agarraba perfectamente. Llegamos al hotel, comimos y nos echamos una merecida siesta después de la pateada por Zamora. Por la tarde nos fuimos a patear por Salamanca y he de decir que es una ciudad que me ha encantado bastante. Me ha gustado mucho la uniformidad de color que hay en los edificios del centro porque todos tienen el mismo tipo de piedra en el revestimiento. Una cosa que me ha llamado la atención es que el edificio de "El Corte Inglés" no es como todos, verde y plateado, es de color piedra y blanco, precioso. Aquí tenéis una vista de la catedral desde la parte baja:


Por la noche nos fuimos a cenar al centro comercial de la estación del tren "Vialia" y por primera vez comí en un Gino's: la comida tremenda y de precio no está nada mal para la cantidad de comida que te ponen en el plato. Tras la cena nos fuimos a hacer una ronda nocturna de fotos con el trípode en mano y pudimos hacer fotazas como la siguiente de la Plaza Mayor, una plaza bonita como pocas y enorme:


En el primer viaje que hice no pude comprar donuts en un Dunkin donuts, pero en Salamanca hemos encontrado "RoscoKing" y se han caído unos cuantos... jajaja


Mañana último día de viaje y yo ya estoy un poco roto de tantas pateadas por tantas ciudades de España. La semana que viene me tocará una visita al spa, de momento voy a dormir y a descansar, que toca madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario