viernes, 30 de abril de 2010

SALT ONE HANDED TRIP - Día 1

Esta vez el viaje empieza de viernes a media tarde. Ruta Asturias - León sin paradas nada más que para pagar el peaje. Está claro, es pasar el Negrón y ver el buen tiempo, es como pasar por un túnel que te lleva a otra España o a otra realidad, es como jugar al "antes y después".

Al llegar a León hemos dado una vuelta por la ciudad para conocerla un poco más si cabe. Hemos visitado, una vez más, el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) aunque la exposición que hay ahora mismo no me ha llamado mucho la atención, me han gustado más las anteriores. Puede que entienda poco de arte contemporáneo, pero hay veces que se reconoce una obra de arte al primer vistazo y en esta ocasión las sensaciones de estar viendo una verdadera obra de arte fueron escasas. Eso si, el MUSAC, como siempre, precioso por fuera.

Nos calló una enorme tromba de agua y granizo con relámpagos que no nos dejaba ni salir del coche, así que como no se puede hacer otra cosa mejor que hacer fotos y escuchar música, pues a eso me dediqué:


En León no hay Starbucks, así que hubo que conformarse con un café del SuperCor y a cenar al Burguer King (con segurata en el interior incluido).

Por la noche, coincidencias de la vida, había concierto de Estopa, así que para allá fuimos a ver a los hermanos Muñoz. Ya no sigo a los Estopa como hace tiempo que los seguía: comprando sus discos el primer día que salían, conociéndome al dedillo todas las letras, yendo a todos los conciertos (muy buenos y extensos), poniendo una y otra vez su disco en el "discman"... pero aún me siguen gustando y como hacía cosa de 4 años que no iba a uno de sus conciertos dije: ¿Por qué no? Además como están haciendo la Gira X Anniversarium pues mejor que mejor, todos sus grandes éxitos en un mismo concierto. Y nos fuimos a por las entradas. El ambiente del concierto...


He de decir que el concierto estuvo bastante bien, no tan bien como al que asistí hace unos años, pero si que bastante bueno. Los Estopa dominan el escenario como pocos saben y conocen el modo de mover a las masas con sus bises. Me quedo con los momentazos de "El del medio de los Chichos", "Tu calorro" y "Como Camarón" como los mejores del concierto.

Ahora a dormir un poco que mañana se madruga para completar el viaje por Zamora y Salamanca. Espero que la web de eltiempo.es haya acertado y mañana haga un sol de escándalo por esas provincias y ciudades, ¡que yo me he traído hasta el bañador para la piscina! jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario