viernes, 23 de abril de 2010

PAELLA TRIP - Día 5

Hoy estábamos rendidos. Tantos días caminando, caminando y caminando acaban pasando factura a cualquiera y la fiesta de ayer también, que ya se sabe: el que va de romería se arrepiente al otro día. Estoy por apostar que esta semana hemos caminado más de 30kms entre todos los días y llevo más de 1.200kms en coche a mis espaldas. Así que hoy el día fue de relax, aunque con excursión por Cuenca.

Salimos de casa a las 4 de la tarde para buscar un sitio donde comer. Dando vueltas por el centro de Cuenca nos encontramos con un sitio que se llama "Boni bol" en la Avenida República Argentina muy recomendable para comer en plan fast food pero un poco más sano. Nos pedimos un menú Boni Bol que incluye bebida (nos pedimos botella de Coca Cola de cristal), patatas fritas y bocadillo, sandwich, perrito o hamburguesa. El precio del menú no llegaba a 5€ y lo que nos sorprendió fue la presentación de nuestro sandwich "Boni bol 2 pisos" y la cantidad de comida.


Una vez terminamos de comer nos fuimos a patear el centro, a comprar regalos para la gente de allí y comprar lotería, a ver si de una vez nos toca algo más que jugar. Después nos fuimos a la zona alta de la ciudad a verlo todo por el día. Esta es la estampa de Cuenca de día desde el punto más alto de la ciudad:


Intentamos ir al Museo de Ciencias de Cuenca pero llegamos tarde, el horario era hasta las 7 de la tarde. Nos hablaron muy bien de él, así que nos quedamos con las ganas de entrar.


Subir escaleras, bajar rampas, subir rampas, bajar escaleras... nos hemos recorrido un montón de calles y callejones para conocer bien la zona vieja y no dejarnos ni un sólo rincón por descubrir. Estos son algunos de esos lugares:






También pasamos por la Torre Mangana, que queda justo detrás del Museo de las Ciencias y está rodeada por ruinas de lo que parece una antigua muralla de la ciudad.


Nos hizo especial gracia ver un terreno lleno de cesped pero hecho a remaches. Más que crear la sensación de un jardincillo, da la sensación de estar viendo un minicampo de fútbol en medio de la calle.


Ahora ya estamos en casita tirados en el sofá descansando las agujetas que tenemos por todo el cuerpo, que mañana nos espera otra vez un largo viaje y nos toca madrugar bastante por la mañana. Se nos está acabando el viaje, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario