jueves, 29 de abril de 2010

656121346 - ¡No devolváis la llamada!

¡Mejor colgadla!


Lo voy a poner de las 3 formas posibles para que la gente lo pueda encontrar:
656121346
656 121 346
656.121.346

La cosa es que es un número móvil de España que sólo llama y cuelga, te hace una llamada perdida muy corta que no te da tiempo a coger a no ser que tengas el móvil en ese momento en la mano o que seas muy avispado sacándotelo del bolso. A mi me lleva dando toques ya desde hace una semana y ahora lleva 3 días seguidos haciéndome llamadas perdidas o "toques" a diferentes horas del día.

Si llamas suena una y otra vez el tono de llamada, pero no lo coge nadie. Creo que ese fue mi error, que aprovechando que tengo una Tarifa Plana Mini de Orange con llamadas gratis, llamé y ahora no dejan de llamarme. Unas veces ni siquiera daba el tono de llamada. Lo que sí que sé es que no me han cobrado nada en ellas, porque he probado en el consumo de llamadas y no me aparece nada de nada.

Indagando por Internet para ver si es un timo, estafa o algo parecido me he encontrado con que han llamado a bastante más gente y desde hace ya bastantes meses. Hay gente que comenta que les llaman de una web de apuestas para una oferta especial, otros que sólo les suena música, a otros que les ha tocado un coche, otros del INEM... hay de todo. Lo que está claro es que te intentan vender un servicio que tú no quieres y que en ningún momento has solicitado información sobre ello.

Como conclusión: si queréis coger la llamada cogerla, pero os van a intentar vender la moto, si no la habéis cogido no la devolváis porque os van a estar haciendo perdidas a diario. La otra opción que tenéis es bloquear ese número o grabarlo en el móvil con "No coger", "Timo", "Estafadores" o algo así que no te incite a coger la llamada.


ACTUALIZACIÓN: me acaban de llamar de otro número que parece ser lo mismo otra vez, a este aun no he devuelto la llamada, pero lo haré por la tarde a ver qué pasa. El número en cuestión es: 918296897 o 918 296 897 o 918.296.897. Seguiremos informando... ¬¬

ACTUALIZACIÓN 2: ya he llamado y ese número comunica desde el primer instante, no da ni tono de llamada. A ver qué pasa de ahora en adelante con este tipo de llamadas, que ya me están cansando un poco.

ACTUALIZACIÓN 3: hoy (07/05/2010) me ha vuelto a llamar el 918296897 y era un comercial de YA.COM o YACOM, como quieras llamarlo, para ofrecerme una supermegaoferta de internet para mi casa, como no me interesa colgué al instante. Si os llaman con esto, os aconsejo ir a una tienda a hacerlo, no lo hagáis por teléfono en caso de que os interese porque os pueden contar muchas mentiras.

14 comentarios:

  1. A mi me han llamado hoy y he cogido y sale una musikita, a los 20 segundos he colgado...

    ResponderEliminar
  2. a mi el pasado dia 12 pero no cogi porque no pude hacerlo.un saludo

    ResponderEliminar
  3. a mi me han llamado de los dos numeros pero nunca me han hablado, he intentado llamar yo pero nada, gracis por la informacion.

    ResponderEliminar
  4. a mi me acaban de llamar por enesima vez, y he sido rapida y se lo he podido coger, supuestamente son de ya.com, pero no me lo creo, hay alguna forma de denunciar este tipo de "acoso"? a mi telefono de casa me pasa con diversos numeros tambien

    ResponderEliminar
  5. me acaban de llamar a mi movil de ese fijo y no me dio tiempo tampoco a coger la llamada porq fue solo un tono. del movil tmabien me llamaron hace tiempo, devolvi la llamada y nunca supe quienes eran. no se si tendran tambien acceso al fijo de casa, porq hace unos dias no paraban de llamar, pero no me aparecia el numero emisor porq tengo roto el domo, y cuando cogias el telefono nadie respondia, pero sonaban unos pitidos... fueron como 5 veces durante la misma tarde... horrible, q podemos hacer contra eso???

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Os comento...

    Estos números (918296897 y 656121346) son números cabeceras de primarios de compañías de Telemarketing (un primario son 30 líneas telefónicas todas juntas en un solo número). Pongo un ejemplo de cómo funcionan: una empresa contrata la externalización de su servicio de citas para cursos gratuitos del INEM a un callcenter, y otra empresa (Ya.com) contrata ese mismo callcenter para ofrecer su última oferta. Ambas empresas, al tener contratado el mismo callcenter van a salir por el mismo número. Con lo cual, todas las empresas que hayan contratado ese callcenter como plataforma saldrán por esos números.

    Ahora la ley exige que los números desde los que llaman estos callcenter sean atendidos por la empresa, es decir, que si te llaman del 656121346 diciendo que son Ya.com y llamas tú a ese número, te lo tienen que coger de Ya.com. Pero esto entra en vigor a partir del 1 de enero de 2011.

    Os digo todo esto porque trabajo en un callcenter como informático y responsable de T.I.. No os asustéis porque no es un timo ni nada por el estilo. Eso sí, desconfiad a partir de ahora de todos los números ocultos que os llamen, porque eso sí que está prohibido (para los callcenter) desde el 1 de enero de este año.

    Otra cosa: os llaman porque habéis metido el número donde no debéis. Pongo ejemplos:
    - Eres el visitante nº9999999 del día y solo por eso te regalamos un iPod (Mini, Mercedes, BMW, 10.000€, 20.000€ , etc...)
    - Has consultado tu cobertura en páginas externas al operador que querías (por ejemplo Mi ADSL)
    - Has metido tu número para algún concurso.
    - etc...

    Todos estos supuestos concursos son en realidad 2 empresas que se dedican a recolectar datos y números de teléfono de la gente (Adsalsa y Planet49) para generar bases de datos de gente que luego venden a los callcenters. ¿Es legal? Por supuesto que sí. Vosotros os encargáis de hacerlo legal desde el momento en el que clickáis "He léido y acepto las condiciones del concurso (o lo que sea)". Si os leyéseis las cosas a las que dáis consentimiento veríais que aceptáis que os den por el culo este tipo de compañías...

    Mi consejo es que no metáis vuestro móvil nunca jamás en ningún sitio, ya que si no os pasará esto. Otra opción de porqué os llaman es porque tengáis algún enemigo que sepa todo esto...

    Y por fin, os digo el truco para que os dejen de llamar: tenéis que decir que vuestro número es un número militar, y preguntar que de dónde han conseguido ese número. Amenazad con que la llamada se rastreará y así vuestra ficha (con esa empresa) se cerrará para siempre (funciona el 99% de las veces).

    Un saludo y perdón por el tocho!

    PD: otro día y si queréis, os explico por qué parecen que hacen llamadas perdidas, o por qué descolgáis y se oye una musiquita.

    ResponderEliminar
  7. A mi me han llamado esta tarde con el número ese (918296897) y he cogido la llamada pero nada más contestar han colgado, y luego me han estado llamando durante toda la tarde pero no he podido coger la llamada, pero sabiendo que es para eso no lo cogeré. Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¿Y las famosas listas Robinson? En teoría si estamos apuntados no deberíamos recibir llamadas... yo me apunté y acabo de recibir una llamada (al móvil) desde el 918296897. ¿se puede denunciar?

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  9. una central llama a la vez a muchos numeros, por eso es muy dificil que cojan.
    es publicidad.

    ResponderEliminar
  10. me llamaron hoy del 918 etc de tu ultima actualizacion.. pero tenia el movil apagado me llego en un sms .. ahora ya se k no tengo k cojer xD gracias!

    ResponderEliminar
  11. A mi me acaban de llamar, miré el numero en Google y encontré esta web, gracias por la info, así no lo cojo.

    ResponderEliminar
  12. A mi acaban de llamarme, y conforme he contestado se ha cortado. Gracias a Google os he encontrado... muy útil la información. Grcs!!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver en mi móvil 3 perdidas del 918296897, gracias por la información porque pensaba rellamarles.

    ResponderEliminar